jueves, 3 de enero de 2013

Rumores sobre el Zelda U

Así se veía la demo técnica del Zelda U
Hace días, Zelda Informer publicó que un personaje anónimo filtró un poco de información y detalles para el nuevo juego de Zelda para el Nintendo Wii U. Este personaje aclaró que trabaja para Nintendo, pero que prefería permanecer en el anonimato, por lo tanto no se pudo validar la información, así que será catalogada como Rumor ya que no se sabe si es una broma.



Habiendo aclarado esto, algunos de estos rumores me parecen interesantes, otros no tanto y el resto, pues, se veía venir. Iré colocándolos y dando mi opinión respecto a cada rumor, por su puesto, espero comentarios que puedan dejar para saber su opinión.

1) El juego será revelado de alguna forma en el el E3 2013. El juego no estará disponible al menos hasta principios 2014 (Todavía está en etapas temprana de desarrollo). Quizás se vea una Demo en la eShop a finales del 2013.



- Algo obvio jajaja, Usualmente el E3 es donde se revelan estas informaciones con respecto a juegos famosos o las mismas consolas. Lo de la salida al principio del 2014 no creo, ya que Nintendo tiene la costumbre de retrasar sus juegos, lo veo más probable para finales del 2014, mientras la demo para principios del mismo año.

2) El juego presentará un estilo de arte diferente a la tecnología HD que fue mostrada en la demo cuando el Wii U fue revelado. Los primeros conceptos de Artwork al parecer muestran que quieren mantenerse con el estilo de Skyward Sword por los momentos.

- Simplemente bien, me gustó como se veía la demo con esa calidad, jugar un Zelda de esa forma debe ser inolvidable. Con respecto a lo de mantener el estilo de Skyward Sword, pues, es algo normal, todos los bosquejos de Nintendo comienzan de esa forma, usando el estilo gráfico de juegos anteriores, hasta ir dando la forma con la que ellos parecen que puede lograrse algo épico, así que no me preocupo mucho por eso, lo dejo en las manos de Nintendo, hasta ahora no han fallado.

3) Nintendo de Japón prefiere el estilo de control de movimiento del Skyward Sword que usar el Wii U GamePad. Sin embargo, ellos están consientes de que algunos fans prefieren todavía los controles tradicionales con botones o el querer usar el GamePad.

Demo técnica del Gamepad en Zelda U
- Desde mi punto de vista, sería un grave error volver a los controles tradicionales. Skyward Sword goza de un buen ritmo gracias a este tipo de control, además de que hace que uno como jugador se envuelva más en la historia, si algo deberían hacer, es simplemente mejorar el sistema de control de movimiento para que sea aún más preciso. Además sería agradable que en ciertas partes del juego, debas cambiar el nuevo esquema de control con el GamePad para que pueda ayudar. Que el GamePad mostrara el Mapa, y el Inventario, y por lo menos, si cambias al Arco y Flecha, en lugar de usar el Wiimote+Nunchuk, se usara el GamePad para poder apuntar y disparar. Así el juego se volvería intuitivo, sería una muy buena mezcla que fuera así en ciertos Calabozos y Templos en el juego.

4) Nintendo de Japón estaba sorprendida de que tan bien recibida fue el romance que hubo entre Link y Zelda en Skyward Sword, e intentarán mejorar este historia para el Zelda U. Todo porque esta dinámica fue  más agradable para las personas del Oeste que para la audiencia Japonesa, Nintendo de América está buscando historias de románticas populares. Nombres como Twilight y 50 Shades of Grey salieron a flote en la conversación, pero no especificaron cual de todos inspirará al próximo Zelda.

- JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿TWILIGHT Y 50 SHADES OF GREY, "GRANDES HISTORIAS ROMÁNTICAS"?. Ok, esto tiene que ser sarcasmo jajaja. Y me parece imposible, conociendo a Nintendo, no hará algo que ayude a los del Oeste, sabiendo que dañarán a los de Japón. Así que Nintendo balanceará las cosas, y todos saldremos con una buena historia.


5) Los desarrolladores están pensando los pros y contras para que exista actuación de voces completo en todo el juego y también si Link debe hablar o no.

- Una de las cosas que más disfruto de Zelda, es que Link es como un Avatar para el jugador, es un personaje que no es que sea mudo, si no que Nintendo lo hizo de esa forma para que los gamers nos viéramos envueltos en la historia, como si nosotros fuéramos la razón y el pensar de Link. Si debe hablar o no, a mi parecer, no, debería mantenerse callado como siempre, pero el resto de los personajes debería poder hablar, deberían pensar seriamente todo esto, ya que si lo hacen de esta forma, podrían avanzar de gran forma en su estrategia, ya que estarían aplicando algo nuevo a la franquicia. Me parece una buena forma el hacer que todos los personajes hablen, pero si Link llegara hablar, será como pasó en "The Wind Waker", con su famoso "Come on!". Muchos quedamos sorprendidos al escuchar a Link hablar por primera vez.

6) Un personaje muy bien conocido de juegos pasados volverá de alguna manera. Pero este personaje podría o no tomar el mismo rol como lo hizo en el pasado.

- Según Zelda Informer, la persona anónima que daba la información conoce el personaje que será, pero esa persona dijo "Todo se iría al infierno si digo quién es".  Siendo todo esto verdad, solo queda una cosa por preguntarse, ¿Quién podría ser?. ¿Navi?, ¿Midna?, ¿Ghirahim?, ¿Majora?, ¿Algún Subrosio?. Podría afirmar que casi todos los personajes en la serie tienen muchas cosas buenas que aportar si vuelven a la historia. Que genial, podría estar todo el día hablando de cual de esos personajes DEBERÍA volver. ¿Cuál personaje esperas tu?


Habiendo terminado con los rumores, pues, paso a repetir, son rumores, no deberían tomarse ninguno como algo definitivo,  muchas cosas se han dicho y no terminan como son, además de que si están etapas tempranas del desarrollo del juego, fácilmente podrían desechar todo lo que tienen hecho hasta ahora y volver a comenzar sin problema alguno, cosa que han hecho muchas veces. Así que no hay que tomarse nada personalmente, simplemente hay que seguir anticipando y comentando que cosa nos gustaría que pasara con el juego.

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