martes, 26 de abril de 2011

La Trama en Los Videojuegos, Episodio 1: Sin Trama

Saludos a todos los lectores, primero quiero dejar claro, que esto es solo un post con respecto a mi punto de vista, ya se que siempre existen aquellas personas que defienden sus sagas de videojuegos, pero hablaré de la gran mayoría, y de ciertas en específicas, espero que estos fans no se enojen con este post, pero aquí les voy.

La Trama en Los Videojuegos
Episodio 1: Sin Trama

Conozco a un jóven (Muy cercano a mí, y Lo aprecio mucho) que estaba jugando Grand Theft Auto: Vice City, y le pregunté:- Oye, ¿Qué tan avanzado vas?, la Historia del juego es muy buena. A lo que él me contesta:- No vale, no lo estoy pasando, solo lo uso para robar Carros y matar gente… Su respuesta me dejó sorprendido, porque para mí la trama del videojuego es muy Importante, ya que un videojuego que se juega por jugar, sin saber el por qué se hace todo, No tiene lógica (A mi parecer).

Por eso me hice la Siguiente pregunta:- ¿Es Importante la trama en Los videojuegos?, repito, a mi parecer , aunque me puse a recaudar información, y estoy sorprendido de que los primeros videojuegos de la historia, que son íconos de la cultura videojueguil, y además de ser juegos, que a pesar de sus gráficas, siguen siendo jugados hasta el día de hoy. Y Curiosamente, CARECEN DE LÍNEA ARGUMENTAL

Primero Hablaré de OXO, es el primer videojuego(Así se asume) de toda la historia. Es la versión electrónica de tres en línea (En otros países llamado Tic Tac Toe, o La vieja).

¿Cuál es la trama del juego?, NINGUNA, solo está el objetivo y las instrucciones, que es el de colocar X ó O, tratando de tener 3 en línea para vencer al otro jugador (Aunque en el OXO se jugaba contra la pc).

Este juego, se considera un juego tradicional, normalmente se juega con lápiz y papel.


Otro juego que como el OXO, es el que dicen que es el primer videojuego de la historia (El más importante), PONG o TENNIS FOR TWO.

¿Cuál es la trama de Pong?, Tampoco posee línea argumental, solo se basa en dos líneas (que serían las raquetas), que están golpeando un punto que se desplaza por toda la pantalla (Una pelota). Todo un clásico, que no necesita presentación, ya que todos, por lo menos alguna vez, lo han jugado.


Tetris, Juego FAMOSIIIIISIMO, este si es más probable que todos lo hayan jugado, es un juego que también carece de línea argumental, pero de igual manera muy famoso, y ha perdurado hasta el día de hoy.

El Objetivo del juego (Ya lo saben, pero tengo que alargar el post jajaja) es el de apilar los bloques que van cayendo, de manera que se vayan eliminando y se van acumulando puntos.


Estos 3 juegos , los nombré primero, ya que son la muestra de que, LO QUE IMPORTA ES INNOVAR Y DIVERTIR, SON JUEGOS SIN LÍNEA ARGUMENTAL, PERO, TOMARON EN CUENTA QUE NO SE NECESITAN COSAS COMPLICADAS, YA QUE CUMPLE CON UN SOLO OBJETIVO PRINCIPAL:- ENTRETENER.

4 comentarios:

Alerasus dijo...

Todo evoluciona y los juegos no se escapan de eso. Antes se hacían de una forma, ahora no. Los diferentes tipos de géneros han creado diferentes tipos de gustos. Lo predominante en la creacion de videojuegos, hoy en día, es la historia, la sensación cinematográfica que brinden. Ya estamos en un punto en que los videojuegos que cumplen con estas caracteristicas son llamados simplemente "juegos" y los juego como Tetris son "vintage".

Reddmar Quevedo dijo...

@Alerasus

Concuerdo contigo, pero recuerda que es la primera parte del post, faltan varias, y preferí comenzar con los juegos que no poseen línea argumental y son "Vintage" o juegos clásicos, que son todavía hoy en días muy reconocidos y respetados, por su simplicidad y su entretenimiento sin necesidad de gráficos o alguna línea argumental muy complicada.

Y Di el ejemplo del joven que conozco, que dice que para él lo más importante es "matar y robar", en lugar de seguir la trama.

Te puedo decir que en el próximo post, hablaré sobre las primeras lineas argumentales y como fueron avazando hasta nuestra época.

Espero sigas leyendo y comentando, Muchas gracias por dar tu opinión.

Anónimo dijo...

¡¡Que locura de post man!!

Unknown dijo...

Muy bueno!! lo primero que se me vino a la mente fue la culebrita! el juego clasico q tenian todos los cels al principio y que gracia a eso todo el mundo queria tener un celular!! quien no compitio con algun amigo a ver quien hacia mas puntos con la culebrita? jajaja... y si vemos internet esta lleno de esos juegos sin ningun tipo de trama y muchiisima gente pierde valiosas horas de su vida jugandolo por pura fiebre jajaja